Drücke „Enter”, um zum Inhalt zu springen.

[Colombia] ¡Solidaridad con la huelga general en Colombia

¡Solidaridad con la huelga general en Colombia y sus justas reivindicaciones!

¡Detengan las masacres!

Desde el 28 de abril, las asociaciones campesinas y los sindicatos colombianos protestan con su huelga general contra el empobrecimiento extremo y la destrucción despiadada del medio ambiente por parte del gobierno derechista de Duque.
Las principales reivindicaciones de la población combatiente se dirigen contra la actual reforma fiscal y la reintroducción de la fumigación por zonas de los pequeños agricultores con el veneno de fumigación glifosato de BAYER/MONSANTO, entre otras.
La fumigación aérea masiva de grandes áreas con el glifosato, tóxico para el medio ambiente, del grupo BAYER, con sede en Leverkusen, que según estudios recientes supone un riesgo de cáncer para los seres humanos, se va a reintroducir ahora en Colombia, supuestamente para “combatir el cultivo de coca”.
De hecho, con ello se pretende reprimir la protesta social en el campo, entre otras cosas. El uso previsto por el Estado colombiano del glifosato tiene como objetivo el control militar y económico del negocio de la droga, en el que éste está profundamente implicado.
El riesgo de cáncer para la población rural colombiana y el ecocidio provocado por las fumigaciones masivas no le importan ni a BAYER ni al presidente Duque; lo que les preocupa son los beneficios y el poder. Pasarán por encima de cadáveres para conseguir sus objetivos.
La respuesta del gobierno colombiano a las protestas masivas en todo el país ha sido el asesinato y el terror: desde entonces, decenas de manifestantes han sido asesinados por la policía, el ejército y los paramilitares, y más de 100 personas han sido secuestradas o „desaparecidas“ (a 7 de mayo de 21). ¡Ya basta!
Recordamos muy bien cómo la corporación BAYER mantuvo con millones y millones al dictador Somoza en Nicaragua. La dictadura de Somoza explotó a la población con una coacción brutal, al servicio de grandes empresas internacionales como BAYER. Algo similar ocurre hoy en Colombia.
La corporación BAYER es un azote para los pueblos del mundo. Ya en 1945 se intentó, en el marco del Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra de Nuremberg, castigar y restar poder a empresas como BAYER, pero las empresas se impusieron y conservaron su poder. En el juicio a las víctimas del arma química „Agente Naranja“ de la guerra de Vietnam, que ha finalizado el 10 de mayo de 2021 en Francia, un tribunal ha vuelto a rechazar una demanda de víctimas de guerra, afectadas por un producto BAYER-Monsanto, continuando así la impunidad.

Exigimos al gobierno colombiano de Duque:
– ¡Detener las masacres y los secuestros. ¡Libertad para los presos políticos de la huelga general!
– ¡Detener el paquetazo de recortes sociales de la reforma fiscal!
– ¡Detener la reintroducción de la fumigación aérea generalizada de glifosato!
Exigimos al gobierno alemán y a la Comisión de la UE:
– Glifosato: ¡basta ya!
en particular: ¡PROHIBICIÓN DE EXPORTACIÓN del veneno de fumigación glifosato de BAYER a Colombia!
– ¡Detener la cooperación con el gobierno ultraderechista de Duque, especialmente la exportación de armas!
– ¡Ya basta de silencio aprobatorio! ¡Condena clara de las masacres!

Coordinación contra los peligros de BAYER (CBG), 11 de mayo de 2021 – www.cbgnetwork.org
Contacto con la prensa: Marius Stelzmann, Tel. +49-(0)-211-333911