deutsch
english
francais
italiano
espanol
Photo
Colombia

Elpaís.com.co, Julio 3, 2014

Tres heridos deja incendio en Centro Experimental La Tupia

Incidente ocurrió en tanques de combustible del centro ubicado en la vía Pradera - Candelaria. Los heridos fueron remitidos al Hospital de Candelaria.

Tres personas resultaron heridas tras un incendio que se presentó en los tanques de combustible al interior del Centro Experimental La Tupia de Bayer, vía a Pradera, el cual fue controlado por Bomberos en la tarde de este jueves.
De acuerdo con lo explicado por el teniente Iván Darío Vélez, subcomandante de los Bomberos de Pradera, el accidente ocurrió durante el cargue de combustible de los tanques a un camión tipo cisterna.
Pese a que las causas son motivos de investigación, se estudia si alguna falla mecánica habría provocado el incendio en este centro, ubicado en el sector La Tupia en la vía que comunica a Pradera con Candelaria.
Para controlar la emergencia asistieron bomberos de Pradera, Candelaria, Villagorgona y una ambulancia de Florida.
Por su parte, médicos del Hospital de Candelaria, confirmaron que en el centro asistencial fueron atendidas res personas tras el incidente.

El Tiempo | 3 de julio de 2014

Pánico en Pradera (Valle) por carro cisterna que se incendió

Alcalde del municipio anunció que no se registraron heridos de gravedad.

Momentos de zozobra y pánico vivieron los habitantes del corregimiento La Tupia, en Pradera (Valle), en momentos en que un carro cisterna que abastecía un centro experimental de un laboratorio se incendió.
Los Bomberos Voluntarios recibieron el llamado de emergencia sobre las 4:30 de la tarde, cuando lugareños reportaron de llamas de altura considerable y humo como consecuencia de una explosión.
A la zona partieron dos máquinas de Bomberos y una ambulancia, pero al llegar al sitio las tres personas que resultaron afectadas habían sido transportadas en vehículos particulares.
El alcalde de Pradera, Adolfo Escobar Pineda, dijo que el reporte señala que al parecer hubo un error en la manipulación y esto generó el incendio. "La comunidad estaba muy afectada por el temor y el pánico al ver las llamas. Por fortuna el incidente no pasó a mayores", dijo el mandatario.
Al lugar acudieron bomberos de Candelaria y el corregimiento de Villagorgona para apoyar los controles.
"Por fortuna los afectados no presentan heridas de consideración. El fogoneo fue lo más impresionante. La emergencia fue controlada", indicó el alcalde Escobar.