deutsch
english
francais
espanol
italiano
Spenden
Photo
México
El Mundo de Orizaba

Observatorio Veracruzano, 23 Octubre 2013

BAYER: Reportan un trabajador muerto y dos heridos en explosión en Proquina

Córdoba, Ver.-Una explosión en la planta Proquina, corporativa de Bayer de México, se registró aproximadamente a las 14:30 horas.

Autoridades de Protección Civil Estatal, mediante comunicado dieron a conocer que una persona resultó lesionada, sin embargo aclararon que la contingencia está controlada.

"Tras el reporte de la emergencia, personal de la dependencia brindó apoyo a esta empresa, ubicada en la localidad Ojo de Agua, donde directivos informaron que el incidente se registró en el área de secado, resultando una persona lesionada que fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba en una ambulancia de la Cruz Roja", explicó el comunicado.

Luego del accidente, Proquina Baller trabaja de manera regular y dio a conocer que se tiene todo bajo control.

A la planta, ubicada en el municipio de Orizaba, en la colonia Ixtaczoquitlán, en Ojo de Augua 1, llegaron elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos de Orizaba y decenas de cuerpos de rescate.

Esta planta incorpora la producción química de Proquina, la cual produce ingredientes activos farmacéuticos y productos intermedios.

También se encuentra la planta de BHC Pharmaceuticals que fabrica principalmente hormonas sólidas e inyectables para el área de anticonceptivos.

23 octubre, 2013

Investiga PGJ causas del incendio en empresa de Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver., 23 de octubre de 2013.- Tras un reporte de emergencia, personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) se presentó en las instalaciones de la empresa Químicos Proquina Bayer para brindar apoyo en el sofocamiento del incendio que se produjo por una explosión en el área de secado.

Al lugar del accidente que se registró en la localidad Ojo de Agua, donde se encuentra la empresa llegaron las autoridades competentes para iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

En el lugar de los hechos, directivos de la empresa también informaron que resultó lesionado Luis Alberto González, quien fue trasladado en ambulancia al área de urgencia del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba.

Más tarde, las autoridades informaron que durante el siniestro perdió la vida el trabajador Eduardo Járea Leal, quien residía en el municipio vecino de Río Blanco, lo que dio inicio a la investigación ministerial 285/13 en la Agencia del Ministerio Público de Ixtaczoquitlán.