deutsch
english
francais
espanol
italiano
Spenden
Photo
Tarragona

11 de enero de 2012

Desactivada alerta por fuga de gas en Tarragona

Tarragona, Protección Civil ha desactivado la alerta del Plaseqcat por la fuga de gas producida esta mañana en las instalaciones de Bayer en Tarragona, mientras el suministro de gas doméstico e industrial ya se ha restablecido y la normalidad completa se retomará en breve, informa el departamento de Interior.

La Dirección General de Protección Civil ha desactivado a las 19 horas la alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT) por la fuga, esta mañana, en una tubería de gas natural situada dentro de las instalaciones de la empresa Bayer en Tarragona.
En estos momentos, los operarios de Gas Natural ya han finalizado la reparación de la tubería afectada y están devolviéndole la presión que requiere y, pese al restablecimiento del suministro, tanto industrial como doméstico, se espera que consiga la completa normalidad en el servicio en breve, cuando la presión de la tubería llegue a su nivel habitual.

El Plaseqcat, en fase de alerta, se ha activado hacia las 11.03 horas, poco después de que se avisase del incidente.

En un primer momento, los operarios de Gas Natural han podido trabajar en la reparación de la fuga rebajando la presión de la tubería, pero sin cortar del todo el suministro.

No obstante, a las 12.30 horas y para poder acabar la reparación completamente, los operarios han procedido a cortar el suministro.

Paralelamente a la tubería afectada hay otra de distribución de gas natural a la población que también ha sufrido el corte de suministro y que ha dejado sin gas a un máximo de 1.600 abonados y 23 establecimientos de Tarragona y La Canonja, según Gas Natural, entre ellas empresas y colegios.
La empresa Bayer ha explicado que la fuga se ha producido mientras una máquina retroexcavadora de una empresa contratista llevaba a cabo obras de urbanización en las instalaciones, y ha provocado una fuga de gas nagural que no ha afectado ni a los trabajadores de la planta, ni a los vecinos de los alrededores ni al medio ambiente.

Tras el incidente, Bayer ha activado su plan interno de emergencia y ha avisado a Protección Civil y a Gas Natural.