deutsch
english
francais
italiano
espanol
Photo
Venezuela

EL UNIVERSAL; 23 de noviembre de 2010

Trabajaron cuatro horas para apagar fuego en Bayer

El material que se quemó, según bomberos, era de desecho

Desde las 6:45 de la mañana de este lunes, hasta las 10:45 de la mañana, un incendio consumió material de desecho depositado en el sótano número cuatro de la sede de Laboratorios Bayer, ubicado en la zona industrial de La Trinidad.

La nube de humo, que fue muy densa, fue consecuencia del fuego derritiendo el plástico que estaba reunido en ese espacio del edificio.

Como no se tenía certeza de que solo fuera plástico, madera y cartón -como en efecto fue- los bomberos y personal de la alcaldía de Baruta, decidieron desalojar los edificios aledaños y cerrar el paso vehicular mientras las cinco unidades de los Bomberos del Distrito Capital hacían su trabajo.

Según indicaron fuentes de ese cuerpo de rescate, a las 7:15 am ya todo estaba controlado, pues las llamas se quedaron confinadas en el sótano. No hubo lesionados, ni pérdidas humanas. A las 10:45 am ya las unidades se retiraban.

Al principio se creyó que en los sótanos, informó Gerardo Blyde, había unidades de medicamentos y químicos almacenados, y por eso se propagó tan rápido. Pero luego se supo que no era así.

Bayer emitió un comunicado en el que aseguraba que el humo no era tóxico. "El incidente no causó daños humanos, no hay personas heridas o lesionadas, tampoco mayores daños materiales. El personal de la planta y de los edificios cercanos fue evacuado oportunamente de manera preventiva (...)El evento no constituye una amenaza para la seguridad ambiental de los residentes y usuarios de la zona", decía el comunicado.