deutsch
english
francais
italiano
espanol
Photo
Wuppertal

El Universal (México), 12 de marzo de 2008

Bayer: Deja 14 trabajadores heridos escape de amoniaco en Alemania

//La fuga del líquido en una fábrica farmacéutica se registró en una tubería lo que provocó que varias personas presentaran intoxicaciones y severas irritaciones en vías respiratorias//

Catorce trabajadores de la empresa química Bayer en Wuppertal, en Renania del Norte-Westfalia, resultaron heridos hoy por un escape de amoníaco en una tubería.
Según informaron los bomberos, los afectados tuvieron que ser atendidos por el personal sanitario al presentar intoxicaciones y severas irritaciones en las vías respiratorias.
Durante las labores de inspección se ha conocido que la fuga de gas provino de un conducto, que finalmente ha podido ser cerrado por los bomberos y un equipo especializado en accidentes químicos.
La nube de amoníaco que se formó por el incidente fue disuelta con agua y la empresa afectada ha asegurado que no se han encontrado concentraciones peligrosas de amoníaco en el aire.
Aunque los bomberos han informado de que ha vuelto la normalidad a la zona, han aconsejado a la población civil que permanezca el menor tiempo posible en el exterior.
Además, el tráfico del tren colgante de Wuppertal ha sido cortado temporalmente para mayor seguridad.
El amoníaco es un gas tóxico de fuerte olor y muy irritante para los ojos y las vías respiratorias.