deutsch
english
francais
italiano
espanol
Photo
ADNmundo

ADN Mundo, 03 de Mayo de 2007
http://www.adnmundo.com/contenidos/ambiente/pesticidas_toxicos_ma_40307.html

Ecológistas le piden a Bayer no vender pesticidas tóxicos

Ecologistas en Acción pide que se retiren del mercado.

Ecologistas en Acción le pide a la empresa Bayer AG, que retire inmediantamente del mercado todos los pesticidas clasificados como altamente peligrosos 1a (extremadamente peligroso) y 1b (altamente peligroso) por la Organización Mundial de la Salud O.M.S.

El presidente de la compañía manifestó, en su informe comercial de 1995 manifestó, que en le año 2000 dichos pesticidas de clasificación de peligrosidad 1 se retirarán del mercado.

Sin embargo, según los ecologistas, Bayer AG todavía vende esos pesticidas en paises del Sur.

En concreto vende pesticidas con los substancias activas Ethoprop (1a), Methyl Parathion (1b), Methamidophos (1b), Triazophos (1b) Thiodicarb(1a), Oxydemeton-Methyl (1b), Fenamiphos (1b) und Azinphos-Methyl (1b) (www.bayercropscience.com, el 20. de marzo 2007).

La Organización Mundial de la Salud O.M.S. estima que cada año fallecen entre 3 millones y 25 milliones de personas por intoxicación por pesticidas. Cada año, 200 000 personas se suicidan con pesticidas y 40 000 más fallecen por inoculación involutaria.

Los pesticidas no solo son peligrosos para las personas que los utilizan directamente, sino que también, a través de sus restos en condimentos, tes, frutas, verduras, carne y textiles llegan a los consumidores.