deutsch
english
francais
italiano
espanol
Photo
Bayer: culpable de arreglo de costos

01 de Octubre de 2004

USA: La alemana Bayer admite declararse culpable de arreglo de costos

WASHINGTON-AGENCIA- La filial de Pittsburgh de la firma alemana Bayer AG aceptó declararse culpable y pagar 33 millones de dólares de multa por participar en una conspiración para arreglar los precios del poliol de poliéster, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Bayer Corp., que colaboró con el gobierno durante la investigación, conspiró desde 1998 hasta 2002 con un productor no identificado y con particulares para suprimir y eliminar la competencia estadounidense para el componente químico usado en productos como bolsas plásticas o repuestos automotores, según el Departamento.

Bayer y sus "socios" participaron en las conversaciones y reuniones para discutir, aumentar y mantener los precios, de acuerdo con una acusación presentada en una corte federal de San Francisco.

El gobierno también acusó a la firma de hacer anuncios irregulares sobre precios, previamente acordados, y de intercambiar información sobre la venta de poliol de poliéster alifático hecho a partir de ácido adípico en Estados Unidos y otros países.

"El cargo de hoy (jueves) representa un paso significativo en nuestro continuo esfuerzo por eliminar la actividad de carteles ilegales," expresó Hewitt Pate, titular de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia. (www.agmnews.com/noticias)